lunes, 10 de diciembre de 2007

UNIÓN DE COMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA

Riay Tatary media en la situación de los peregrinos bloqueados

CEUTA , 7 DE DICIEMBRE DE 2007,elpueblodeceuta.es , Gonzalo Testa

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y de la Comisión Islámica de España,Riay Tatary, intercedió ayer ante las autoridades de Arabia Saudí y su representación diplomática en España para intentar resolver los problemas burocráticos que han obligado a postergar la peregrinación a La Meca que 204 musulmanes ceutíes pensaban iniciar hoy, aunque la efectividad de sus gestiones aún no se ha concretado.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se puso ayer en contacto con el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, con quien abordó esta misma problemática. A la espera de una llamada telefónica desde Arabia Saudí al responsable de la agencia de viajes 'Almina Tours', Armando Díaz, que al cierre de esta edición aún no se había producido, los afectados todavía no saben si podrán viajar o no a La Meca y cuándo partirían.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: