jueves, 6 de diciembre de 2007

Protesta en Ceuta de 204 peregrinos musulmanes por no poder viajar a la Meca

Problemas con la tramitación de los visados han impedido que se pueda iniciar el viaje, que tenía previsto finalizar el 27 de diciembre

Ceuta. 06/12/2007 (EFE).-

Un grupo de 204 musulmanes, todos ellos de Ceuta, se han quedado sin viajar a la Meca por problemas con los visados, al igual que sucedió el año pasado en Málaga, por lo que han pedido la mediación de las autoridades para solucionar el conflicto.
Los afectados, entre ellos numerosas mujeres, protagonizaron anoche una concentración espontánea ante la Delegación del Gobierno y la sede del Gobierno autonómico para expresar su malestar por este hecho que les puede impedir cumplir con uno de los preceptos del Islam.

Mustafa Mohamed y Mohamed Mohamed, dos de los portavoces del grupo, han explicado a los periodistas que tenían previsto iniciar el viaje el 4 de diciembre con el itinerario Algeciras (Cádiz)-Málaga-Madrid-Jordania y Arabia Saudí, por el que habían abonado 3.300 euros por persona.

Sin embargo, problemas con la tramitación de los visados han impedido que se pueda iniciar el viaje, que tenía previsto finalizar el 27 de diciembre con el regreso a la ciudad, según cuentan los afectados.

Los 204 musulmanes han pedido la mediación de las autoridades al indicar que «sólo queremos cumplir con uno de los pilares de nuestra religión».

La agencia de viajes encargada de la organización -Viajes Alminatour- ha informado de que es ajena a esta situación y que tiene reservadas 42 habitaciones en una población cercana a La Meca. La agencia ha indicado que todavía no ha recibido los visados de la embajada de Arabia Saudí para iniciar el viaje.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: