miércoles, 12 de diciembre de 2007

PP pide a Bermejo que en vez de pedir más mezquitas trabaje ilegalización ANV

Madrid,12-12-2007, EFE

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, ha pedido hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que 'en lugar de pedir más mezquitas' trabaje con más ahínco para conseguir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

En declaraciones a Efe, Ballestero se refería así a un estudio realizado para los ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Sociales, que destaca que la mayoría de los inmigrantes musulmanes reconocen sentirse bastante a gusto en España, un país en el que pueden practicar su religión sin grandes obstáculos.

En la presentación del informe, Fernández Bermejo apostó por seguir trabajando con los colectivos de musulmanes para avanzar en ámbitos como la enseñanza de la religión.

El diputado del PP ha criticado la 'autocomplacencia' del Gobierno y su falta de preocupación ante el fenómeno del terrorismo islamista.

Según sus datos, hasta 80.000 musulmanes que viven en España justificarían la violencia para defender su religión, una cifra que, a su juicio, debería preocupar gravemente al Ejecutivo.

'A la luz de sus declaraciones el nivel de preocupación por estos temas es cero', ha lamentado Ballestero, quien ha acusado a los ministerios de Justicia e Interior de estar instalados en la 'autocomplacencia' de manera 'vergonzosa'.

El estudio señala que la mayoría del colectivo musulmán practica un islam tolerante y abierto y opina que ninguna religión es superior a otra.

Además, según el informe, nueve de cada diez repudia la violencia para difundir sus creencias religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: