martes, 18 de diciembre de 2007

Lombardi dice que el diálogo con el Islam preocupa a quien no lo quiere

Ciudad del Vaticano, 18 DE DICIEMBRE DE 2007, EFE.-

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó ayer que "el diálogo" con el mundo musulmán preocupa "a quien no lo quiere", al comentar las últimas declaraciones sobre el papa Benedicto XVI del "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, quien en una entrevista de una hora y 37 minutos de duración difundida ayer por la productora audiovisual de Al Qaeda, As Sahab, criticó la reciente e histórica visita del rey Abdalá de Arabia Saudí "a un Papa, que ha ofendido al Islam y a los musulmanes", según los medios italianos.

Lombardi explicó que "los contactos de diálogo del Papa con musulmanes, como el Rey de Arabia Saudí o los 138 líderes islámicos (con quien ha intercambiado misivas) son un hecho significativo para todo el mundo musulmán".
"El hecho de que crezca la importancia en el mundo islámico de estas voces que quieren dialogar y esforzarse por la paz es evidente que preocupa a quien no quiere este diálogo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: