miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Mezquita, candidata a ser uno de ´Nuestros 12 Tesoros´

Córdoba,12/12/2007 EUROPA PRESS

La Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Catedral de Sevilla son los monumentos candidatos de Andalucía a convertirse en uno de Nuestros 12 Tesoros , una acción emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales de España.

Estos 3 enclaves de la Comunidad han llegado al último tramo del concurso, cuyo fallo se conocerá en fin de año, después de que la organización haya hecho una selección de entre las casi 9.000 propuestas recibidas en la web www.nuestros12.com, desde que se puso en marcha esta iniciativa a finales de septiembre, informó la organización en un comunicado.

Los 20 finalistas son La Alhambra, la Catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la Basílica del Pilar (Zaragoza), las Cuevas de Altamira (Cantabria), las Casas Colgadas (Cuenca), las Murallas de Avila, la Catedral de Burgos, la Catedral de León, el Acueducto de Segovia, el Monasterio de El Escorial (Madrid), el Teatro Romano de Mérida, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la La Sagrada Familia (Barcelona).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: