miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una mezquita del Cairo traduce a lengua de signos el Corán

El Cairo , Martes 20 de Noviembre de 2007, De minorías

Sayyeda Zeinab es la mezquita donde cada viernes se reúnen cientos de personas sordas para seguir el sermón semanal, traducido solamente en este lugar con lengua de signos.

La razón es que solo un intérprete voluntario da este servicio en la ciudad apodada de "los mil minaretes". "Cuando nos dieron permiso, el lugar donde debíamos ponernos era al fondo del todo del templo, pero al final hemos conseguido estar en una zona delante del imam y estar así integrados en la comunidad de
creyentes", comenta el voluntario Alaa el- din al Sayed.

Este profesor de 34 años fundó una ONG llamada Sharkha (el grito) para que las personas sordas como su hermana no quedaran aisladas o rechazadas por el resto de creyentes.

"Aprendí la lengua de signos y lancé el proyecto para traducir las predicaciones, y terminar así con las discriminaciones", comentó el joven. Cada viernes, consigue reunir a cientos de personas que aprovechan esta oportunidad para orar con el resto de los fieles, unos 10.000 que se reúnen en la mezquita. Existen casi cuatro millones de personas sordas en Egipto (de los 76 millones que tienen la población total

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: