viernes, 16 de noviembre de 2007

La UCIDCE presenta 33 proyectos a ‘Pluralismo y Convivencia’

CEUTA, 16 de noviembre de 2007, elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) ha presentado un total de 33 proyectos correspondientes a cada una de las comunidades que están vinculadas a la federación sobre las bases de la convocatoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) para el año próximo de los cuales sólo uno ha tenido que ser corregido a instancias de la institución dependiente del Ministerio de Justicia, según informó ayer el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis. La federación ceutí espera que a mediados del próximo mes de enero, como muy tarde, se conozca cuántos de ellos han sido aceptados por la Fundación para recibir financiación de la Administración General del Estado.

FPyC pretende “contribuir a la promoción de la libertad religiosa, apoyando a los órganos representativos de las confesiones minoritarias y favoreciendo las actividades que dichos órganos, así como sus comunidades, iglesias y entidades locales, desarrollen en los ámbitos educativo, cultural y de integración social” y tiene como objetivo “promover la superación de estereotipos y favoreciendo su integración en la sociedad española”.

Por otra parte, seis representantes de distintas comunidades islámicas ceutíes, entre ellos el propio Maateis, participan desde hoy y hasta el próximo domingo en el congreso que la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que preside Riay Tatary ha organizado en El Espinar (Madrid). El objetivo de los desplazados hasta Madrid es “entablar contacto” con el resto de imames y representantes de comunidades de toda España convocados a la cita y participar “activamente” en el evento.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: