jueves, 22 de noviembre de 2007

La Reina Sofía acude al Teatro Alcázar con motivo del aniversario del nacimiento del poeta Mevlana Celaleddin Rumí

Madrid, 21 de noviembre 2007,Europa press,

La Reina acudió ayer al Teatro Alcázar de Madrid con motivo de una ceremonia iniciática de los derviches sufíes, organizada por la embajada de Turquía en el octavo centenario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi, uno de los grandes maestros, filósofos y poetas del Islam. Su Majestad acudió muy elegante con un vestido azul noche y una estola negra.

El Teatro Alcázar acoge el acto de ceremonia iniciática de los derviches sufíes, organizado por la embajada de Turquía en honor al poeta Mevlana celaleddin Rumi.

Hace un par de años, este baile fue declarado patrimonio inmaterial de la Unesco, organización que participa en la realización de la ceremonia que se ha presentado hoy en la capital.

El espectáculo simboliza como el hombre entra en trance mostrando como el ser humano es el emisor de los bienes de la divinidad. La ceremonia ha sido organizada para conmemorar el nacimiento del poeta Rumi en Afganistán. Al acto acudieron la Reina Sofía y su hermana doña Irene en representación de la Casa Real. A su llegada, saludó a las autoridades entre las que estaba el embajador de Turquía en España. Su Majestad, que fue obsequiada con un ramo de flores, se sentó en el palco a disfrutar del espectáculo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: