sábado, 3 de noviembre de 2007

El Islam y los movimientos migratorios

Madrid, 02 de noviembre de 2007, GIP

Dentro del programa del MASTER EN INMIGRACIÓN, REFUGIO Y RELACIONES INTERCOMUNITARIAS. Se ha intervenido, hoy dos de noviembre de 2007, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y disertó sobre el “Islam y las Migraciones” intervención que se ubica en el Módulo IV, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan y manejen una serie de conceptos, debates teóricos y experiencias en torno a la migración, la sociedad civil y la nueva ciudadanía.

El alumnado al que va dirigido el Master está compuesto por investigadores, profesionales y estudiantes que realizan o realizarán su actividad en el campo de las migraciones y la diversidad cultural, de modo que todos los años contamos con una enriquecedora diversidad cultural y profesional dentro del aula.

La intervención del ponente fue en la Mesa Redonda dedicada a “La religión en los procesos migratorios”, cuyo objetivo es que los alumnos se introduzcan en un aspecto que consideramos muy importante desde el punto de vista de la integración y la participación en la sociedad de acogida.

Tatary explico el papel que, desde su experiencia, está desempeñando la religión musulmana entre la población inmigrante que la profesa, es decir, desde su papel emocional y afectivo hasta su relevancia en la integración de estas personas (red de relaciones sociales en las que apoyarse, referente identitario, canal de participación ciudadana, etc.). En la mesa intervino también Mihail Butoiu, pastor rumano de la confesión adventista.

La Mesa Redonda tuvo lugar el viernes 2 de noviembre de 18:45 a 21 horas.
Aula: 201, módulo III de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cantoblanco

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: