lunes, 5 de noviembre de 2007

Aznar afirma que al terrorismo hay que derrotarlo, no apaciguarlo

El ex presidente señala que etarras y extremistas islámicos "coinciden en su vocación totalitaria" durante la presentación de su último libro

Madrid - 05/11/2007, EFE -

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha señalado este lunes que tanto el terrorismo islámico como el etarra “coinciden en su vocación totalitaria”, ya que ambos persiguen “derrocar a regímenes democráticos”. Aznar, que ha presentado en Madrid su último libro, Cartas a un joven español, ha afirmado que la estrategia para combatir a los terroristas pasa por “derrotarles” y no “apaciguarles con negociaciones”.

Durante el acto, en el que estuvo arropado por destacados dirigentes del Partido Popular como Mariano Rajoy, Angel Acebes, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, Aznar ha asegurado que la negociación con los terroristas es "ineficaz, inmoral, ilegal y contraproducente, porque alimenta el rearme moral de los terroristas". El presidente de la Fundación FAES ha subrayado, además, que todos los terrorismos persiguen un objetivo político y un "objetivo ilegal, inmoral y totalitario".
"Del mismo modo que alguien planifica los atentados de ETA, y decide cuándo, dónde y sobre quién actuar, buscando hacer el mayor daño posible, eso mismo ocurre en los atentados del terrorismo islámico. Alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos", ha explicado.

Según Aznar, al terrorismo de ETA -que busca “destrozar la convivencia pacífica y en libertad en el País Vasco"- se le une ahora el terrorismo islámico, que pretende "acabar con los regímenes democráticos occidentales y sustituirlos por Estados islámicos, en los que impere una única ley, la religiosa musulmana". En este sentido, España "ha sido y es un objetivo de los terroristas islámicos".

Aznar también ha criticado la, a su juicio, falta de principios que ha presidido esta legislatura: "Negociar lo que sea, como sea, con quien sea, da igual. Gobernar de la forma que sea, sin que los principios y valores tengan valor alguno porque no se tienen", ha dicho en referencia al Gobierno socialista. "Al final va a resultar que son marxistas, pero de Groucho Marx, cuando decía: 'Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros'", ha comentado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: