miércoles, 24 de octubre de 2007

Reunión Ministerio de Educación y Comisión Islámica de España

Madrid, 23 de octubre de 2007, GIP.-

En la sede del Ministerio de Educación y Ciencia en la madrileña de Alcalá, se reunido el Secretario General de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary con la Directora del Servicio del Personal Laboral Azucena Holgado el día 23 de octubre de 2007, a las 13 horas, en su despacho en el Ministerio.

El motivo de la reunión es el seguimiento de los nuevos nombramientos de los profesores de la Enseñanza Religiosa Islámica, así como hacer repaso al horario laboral de los nombrados en este curso escolar tanto en Andalucía como en Canarias y Aragón.

Es digno de mencionar que hasta hoy día se imparte la Enseñanza Religiosa Islámica, en las autonomías cuya competencia en materia religiosa aún depende del Ministerio de Educación y Ciencia, es decir: Andalucía, Canarias, Aragón , el País Vasco y Cantabria, junto con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Se ha acordado por ambas partes, un mecanismo para las sustituciones, así como hacer posible recabar los datos del alumnado musulmán en las distintas ciudades a través del esfuerzo de las comunidades islámicas y los padres afectados, independientemente de la vía oficial.

La Comisión Islámica de España, cuenta hasta la fecha con 41 profesores de Enseñanza Religiosa Islámica 3 en Aragón, 1 en Canarias 16 en Andalucía, 10 en Ceuta y 11 en Melilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: