domingo, 21 de octubre de 2007

Reunión de la asamblea general de la Comunidad Islámica de Madrid

Madrid, 21 de octubre de 2007, islamedia

Convocada por el presidente de la Comunidad Islámica de Madrid Helel Abboshi, se ha celebrado la reunión de la asamblea general de la Comunidad Islámica de Madrid, en la sede social en al C/ Anastasio Herrero 5 en la Biblioteca principal de la Mezquita Central de Madrid.

La reunión empezó a las 18 horas con lectura de texto coránico, seguido por el informe de la Junta Directiva sobre el desarrollo de las actividades de su competencia que son las meramente religiosas y las educativas, junto con el informe económico de las distintas áreas.

A título de información las actividades religiosas abarcan las cinco oraciones diarias, así como la Jutba y oración del viernes, las clases semanales de contenido religioso, y especialmente las actividades durante el mes de Ramadán.

En el campo educativo, a parte de la Escuela Complementaria Árabe Islámica que cuenta con alrededor de 300 niños cuyas edades oscila entre 5-18 años, están distribuidos en doce niveles, con treinta profesores para la enseñanza del árabe y los principios del islam.

También la Escuela Infantil que ha llagado a su máxima capacidad este año, recibe de lunes a vienes a niños de edades de 3 a 5 años.

Respecto a las clases de formación este curso empezó con más de 250 niños y niñas aparte de dos grupos de jóvenes, aprendes la lectura correcta del Sagrado Corán y las ciencias del Islam.

También se imparten clases de español para adultos dentro del programa “Al Muhayir “ de Ayuda y atención al Inmigrante musulmán ,

En el informe se ha explicado la colaboración estrecha entre la Comunidad Islámica de Madrid, y la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Asociación Musulmana en España, en el campo económico para abordar las algunas actividades necesarias para la comunidad musulmana.

El informe destaco que tanto la caja del Zakat y limosnas como la de la mezquita se distribuyen debidamente a los necesitados especialmente a los transeúntes.


Tras debatir el informe presentado por la Junta Directiva de la Comunidad Islámica de Madrid, los miembros reunidos lo aprobaron y solicitaron información sobre la organización del islam en España,
petición aplazada para una reunión dedicada a este asunto que se va a celebrar en diciembre próximo.

La reunión fue clausurada a las veinte horas con la plegaria tradicional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: