martes, 23 de octubre de 2007

Reunión con el Alcalde de Ondara

Ondara, 23 de octubre de 2007,islamedia

Hoy 23 de Octubre de 2007,en Ondara, se reunirán el representante de la Comunidad Islámica de Ondara, Abdul Razak, el Coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia con el Sr Alcalde para conocer cómo van las gestiones del permiso de apertura del local de esta comunidad que lleva esperando más de un año.

La Comunidad Islámica de Ondara lleva instalada en dicha localidad desde el año 2002, prestando diversos servicios a la población musulmana, como son el que puedan rezar en su templo, como ampara la Constitución española en su artículo 27: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Y además, muy importante, que puedan aprender árabe y castellano. El castellano como herramienta imprescindible para su integración y el árabe como lengua materna inherente a su cultura y que necesita de una concienzuda enseñanza gramatical y caligráfica.

Ambas actividades sólo pueden realizarse en esta municipalidad, con lo cual a esta sede acuden niños/as y adultos/as de Verger, Pego, Orba, Sanet y Pedreguer.

Estas dos actividades requieren de unos mínimos de espacio habitable del que ahora no disponen, están esperando para que se de permiso a la apertura del local nuevo, donde mejorarían las instalaciones.

Además, cuentan con un déficit muy severo debido a que llevan pagando un año de alquiler del local esperando la licencia de apertura que aún no se les ha concedido. Un año para la comunidad de Ondara, suponen donativos privados sacados de los bolsillos de personas que trabajan muy duro para conseguir mantener a sus familias y que además no han servido para usar las instalaciones nuevas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: