sábado, 13 de octubre de 2007

Más de 90 musulmanes celebran el final del Ramadán en Huesca

El pabellón del Colegio Pío XII fue ayer el lugar de encuentro y oración

<--Los musulmanes residentes en Huesca celebraron ayer su fiesta de fin del Ramadán. - V. IBÁÑEZ

HUESCA. 13 de Octubre de 2007,Diario del AltoAragón.-

Más de 90 musulmanes residentes en Huesca, se reunieron ayer por la mañana, en el Pabellón del Colegio Pío XII. La cita religiosa fue para cumplir como todos los años, con su tradicional fiesta musulmana del final de Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam, que son los siguientes: la shahada o testimonio de fe, el Salat (la oración), el zakat o contribución social (limosna), el Siam (el ayuno del mes de Ramadán) y el Hayy (la peregrinación al menos una vez en la vida a La Meca, santuario del Islam) .

La celebración tuvo lugar en este pabellón porque, según indica El Corán, deben hacerlo en un lugar al que no suelen ir a rezar habitualmente.

Bajo las instrucciones del Mohamed Bajaha, imán de la comunidad islámica de Huesca los musulmanes, que ayer cumplieron con otro de los pilares, que todo musulmán debe cumplir, la limosna, dada por los musulmanes que tienen suficientes recursos. Tras recaudarla se la entregan al musulmán que realmente la necesita y por ello no ha podido contribuir a la misma.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: