viernes, 19 de octubre de 2007

Más de 200 vecinos de Cañada Real marchan durante 3 horas, hasta Vicálvaro, para protestar por el desalojo

Según denuncian varios vecinos, la violencia policial causó varios heridos e incluso una mujer tuvo que abortar debido a un disparo

MADRID, 19 Octubre de 2007, (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Más de 200 vecinos de la zona musulmana de la Cañada Real Galiana marcharon esta mañana durante 3 horas hasta la Junta de Distrito de Vicálvaro en protesta por el trato recibido ayer durante el desalojo y derribo de una vivienda ilegal, así como para pedir soluciones al conflicto. Durante todo el recorrido por el arcén de la A-3 (carretera de Valencia) hombres, mujeres y niños estuvieron acompañados de numerosos efectivos policiales.

Durante esta marcha, que comenzó alrededor de las 10 horas de la mañana y que transcurrió a lo largo de 9 kilómetros aproximadamente, los vecinos fueron apercibidos en varias ocasiones de que su caminata era ilegal y de que corrían el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros.

Según denunciaron varios vecinos de la Cañada Real Galiana e integrantes de esta marcha, durante los incidentes de ayer muchas personas resultaron heridas e incluso una mujer sufrió un aborto a causa de un disparo recibido.

En este sentido, Samir, un joven habitante de la zona que estuvo ayer en el lugar de los hechos e incluso llegó a recibir un golpe en la rodilla, aseguró a Europa Press que debido a los incidentes, a esta vecina que supuestamente perdió a su hijo, "la dejaron tirada como a un perro", ya que las ambulancias no podían acceder a la zona.

Una de las portavoces de los afectados, Gloria, reivindicó que los habitantes de las casas de Cañada Real Galiana que se vieron envueltos ayer en los disturbios también son "ciudadanos" por lo que "no hay derecho" a que muchos de ellos, incluido "niños y mujeres", recibieran golpes por parte de la Policía.

Asimismo, apuntó que cuando los medios de comunicación abandonaron la zona, fue cuando se emplearon con más violencia y justificó que las piedras lanzadas por algunos de los vecinos fueron "en defensa" a las "pelotas de goma, los gases lacrimógenos, las balas de sal y las porras eléctricas" usadas por las fuerzas del orden.

PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN

La portavoz reclamó "soluciones para las casas" y recordó que el Ayuntamiento recibe la contribución que pagan "muchas casas". "Hay muchísimas casas de hace 40 y 50 años de gente que lleva toda su vida pagando la contribución. Cada casa la hemos hecho con el sudor de nuestra frente y nadie nos ha regalado nada", subrayó.

Por otro lado, estimó que la paralización del derribo de siete viviendas ubicadas en la zona de la Cañada Real Galiana decretado hoy por una jueza de lo Contencioso Administrativo de Madrid es consecuencia de los incidentes acontecidos ayer y pidió que esta orden sea "para siempre".

Finalmente, reclamó que sus viviendas sean legalizadas y que se les deje "vivir en paz". "Que nos dejen pagar lo que tengamos que pagar, que no nos negamos a pagar nada, pero que nos dejen nuestra casa", concluyó Gloria, quien denunció que los habitantes de la zona no son "drogadictos ni venden drogas" y que trabajan "como todo el mundo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: