sábado, 13 de octubre de 2007

Miles de musulmanes melillenses cumplen hoy con el último día de ayuno y se preparan para celebrar el 'Aid al Fitr'

Melilla, 12 de Oct de 2007, Infomelilla.com

El final del Ramadán se celebra el primer día del décimo mes del calendario musulmán

Más de 30.000 melillenses de confesión islámica se preparan ya para celebrar mañana sábado el 'Aid al Fitr', la fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, y por lo tanto el final del ayuno y el recogimiento.

El final del Ramadán se celebra el primer día del décimo mes del calendario musulmán. Atrás quedan 30 días en los que las familias musulmanas han cumplido a conciencia con el cuarto pilar del islam, el ayuno, con el que han llevado a cabo una completa purificación del cuerpo y el alma.


A lo largo de todo un mes, los musulmanes melillenses han observado con rigor los cinco rezos del día en las diferentes mezquitas y han aprovechado el crepúsculo para desarrollar una intensa actividad social que se ha centrado en zonas tan emblemáticas de la ciudad como el Rastro o el barrio del Real.

Durante los últimos 30 días, los musulmanes de Melilla han cumplido estrictamente los preceptos más importantes del mes: no comer, beber ni mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol. Se trata de unos ejercicios de dominio de sí mismo con los que los creyentes manifiestan su fe en Dios y su adhesión a la doctrina revelada en el Corán.

Una vez oculto, el sol deja paso a la noche, que en el mes de Ramadán suele estar acompañada de cenas familiares, amigos y comidas típicas, como la harera, los dátiles o los dulces.

Con motivo del fin del Ramadán miles de musulmanes acudirán mañana sábado al campo de fútbol contiguo a la Legión para hacer un rezo conjunto con el que dará inicio la fiesta 'Aid al Fitr'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: