miércoles, 31 de octubre de 2007

Los rezos en la mezquita de Lorca continuarán

Los musulmanes residentes en Lorca podrán seguir acudiendo a la mezquita situada cerca del recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Lorca, 31 octubre de 2007, Si-

La entrevista del alcalde de la localidad, Jódar y el vicepresidente de la Comisión Islámica de España, Felix Ángel Herrero en la que se llegaron a estos acuerdos se produjo después de que un centenar de musulmanes residentes en Lorca realizara el pasado viernes su oración en la calle, al pie de una carretera.

De este modo protestaron por la falta de una mezquita en el municipio, después de que el local cedido por el ayuntamiento, que usaban de forma provisional para el culto, les fuera cerrado para atender otras demandas municipales.

Herrero dijo que 'se ha abierto una vía de diálogo' con el consistorio lorquino, de la que dijo esperar que 'dé frutos en tiempo razonable', ya que la pretensión de la comunidad de confesión musulmana en Lorca, integrada por unas 10.000 personas, es que el ayuntamiento ceda una parcela de suelo donde construir un lugar definitivo de culto.

'De momento', dijo Herrero, 'ha quedado solucionado el problema principal que teníamos al carecer de un lugar de culto, ya que vamos a regresar a la nave que estábamos usando, aunque ésta tiene inconvenientes, como la falta de espacio y de ventilación y la ausencia de medidas de seguridad e higiene'.

Indicó que el objetivo de la Comisión Islámica de España es que la comunidad musulmana de Lorca 'pueda tener unos lugares un poco más dignos abiertos al público y que sirvan como centros de integración'.

Opinó que 'para que exista una buena convivencia tiene que haber conocimiento, porque lo que no se conoce se teme', y señaló que es necesario que mejore la convivencia entre los musulmanes residentes en Lorca, en su mayoría extranjeros, y la población local.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: