martes, 23 de octubre de 2007

Los musulmanes de Lorca rezan en la calle

Lorca, 22 de octubre de 2007,Islamedia-

El pasado Domingo, 21 de Octubre de 2007, en Murcia, se han reunido el Coordinador de Murcia, Ihab Fahmy y el Presidente del Centro Islámico de Lorca Mohamed Abdiadi, en relación con el problema del colectivo musulmán en Lorca que no tienen una sede social y de culto para desarrollar las actividades necesarias del colectivo.

En el 2005 urbanismo les cerró el local porque no reunían los requisitos necesarios. Intervino el Vicepresidente de la Comisión Islámica Mohamed Amin (Félix Herrero) y el ex alcalde de Lorca. La alcaldía cedió un espacio en el recinto ferial, donde se han reunido hasta que en el 2007 llegó una carta del Ayuntamiento para que abandonasen el local el 1 de Septiembre de 2007.-

Entonces el colectivo buscó otro local donde reunirse y se ha encontrado con el rechazo de los vecinos a que haya una mezquita en su barrio. Con este fin, los vecinos han recogido 1.000 firmas en contra, han puesto silicona en la cerradura del local nuevo que habían alquilado. El propietario del local anuló el contrato de alquiler con la comunidad. Hasta ahora no disponen de una sede y rezan en la calle.

El próximo 29 de Octubre, se reunirá el alcalde con los representantes de la comunidad musulmana. El colectivo está muy esperanzado por la cita con el alcalde, en vista a que se resuelva este problema de inmediato.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: