miércoles, 17 de octubre de 2007

La Biblioteca Regional acoge hoy la segunda conferencia del ciclo "Leyenda y realidad del Toledo Islámico"

TOLEDO, 17 octubre de 2007. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Toledo Islámico celebra hoy, miércoles, la segunda conferencia del ciclo "Leyenda y realidad del Toledo Islámico", a partir de las 19.00 horas, en la sala de conferencias de la Biblioteca Regional.

Según informó esta asociación en nota de prensa, las cuestiones que centrarán esa segunda charla serán, además de los signos mágicos del Islam, el Sello de Salomón, la Mano de Fátima y el simbolismo de los números o de la arquitectura, entre otros temas.

De esta forma, bajo el título "Imágenes simbólicas en el Islam", la conferencia correrá a cargo del doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y en la actualidad profesor titular en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Souto Lasala.

Asimismo, según indicó la Asociación, las líneas de investigación y docencia del profesor se centran en la Historia y la Cultura del Islam a partir de fuentes escritas y no escritas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: