lunes, 22 de octubre de 2007

Jaime Rossell, elegido Decano de la Facultad de Derecho de la UEx

Entre los proyectos que quiere poner en marchar Rossell destaca aumentar la oferta académica con una especial atención a los cursos de postgrado y másteres.

<--Jaime Rossel.
Extremadura,21/10/2007, Región digital.com

El profesor Jaime Rossell Granados ha sido elegido nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, según ha informado la UEx.
Según los resultados provisionales del acta de escrutinio de la Mesa Electoral, de los 30 votos efectuados, 29 han sido favorables a Rossell, y uno en blanco.
Entre los proyectos que quiere poner en marchar Rossell destaca aumentar la oferta académica con una especial atención a los cursos de postgrado y másteres, manteniendo siempre el papel activo que la Facultad de Derecho posee en Extremadura.

Para el nuevo Decado, "la Facultad se tiene que acercar todavía más a la sociedad y al mismo tiempo prestar sus servicios de manera más intensa a la Administración y a los distintos colectivos".

En definitiva, según ha señalado Jaime Rossell, "de lo que se trata es que Derecho no sólo sea un centro de saber sino que al mismo tiempo la ciudadanía pueda utilizarla".
Por último, el profesor de la UEx ha indicado que muestra de la buena salud de la que goza la Facultad de Derecho es que un año más ha vuelto a aumentar el número de alumnos de nuevo ingreso, frente a la tendencia nacional de descenso.
Acerca de Jaime Rossell.

Jaime Rossell, nacido en Burgos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo el grado de doctor en Derecho con Premio Extraordinario.
Según la UEx, fue Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y ha sido Profesor Visitante en la Universidad alemana de Tréveris durante dos semestres.

Asimismo, es profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Extremadura desde octubre de 1999, fue Director del Secretariado de Orientación Laboral de la UEx y actualmente es Director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho.

Además, es especialista en Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Matrimonial Canónico, entre sus principales líneas de investigación destacan la protección jurídica de las minorías religiosas, la protección penal de la libertad religiosa, las relaciones entre el Estado y las confesiones religiosas y el régimen fiscal de las confesiones religiosas.
Rossell también es autor de diferentes publicaciones nacionales e internacionales. Entre sus monografías se encuentran "Religión y Jurisprudencia Penal" (1996), "Los Acuerdos del Estado con las Iglesias en Alemania" (1997) y "Confesiones religiosas y Medios de Comunicación" Al mismo tiempo es coautor de libros como "Religious freedom, tolerance and non-discrimination in education" (2001), "Fiscalidad de las confesiones religiosas en España" (2002), "Los musulmanes en España. Libertad religiosa e identidad cultural" (2004) o "Islam y Derechos Humanos" (2006).

No hay que olvidar que es miembro de la Asociación Española de Canonistas y del Comité de Expertos de la International Religious Liberty Association, con sede en Washington.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: