martes, 23 de octubre de 2007

IX Congreso "Cultura Europea"

<--Universidad de Navarra

Este evento pretende desarrollarse en un lugar de encuentro y diálogo a nivel internacional que permita desde el mundo académico proponer soluciones a cuestiones polémicas de actualidad, como la relación entre Europa y el mundo musulmán.

La relación de Europa con el mundo musulmán.

Más de 300 personas, de 48 nacionalidades, asistirán al IX Congreso "Cultura Europea", que se celebrará del 24 al 27 de octubre en la Universidad de Navarra. El encuentro reflexionará sobre la relación de Europa con el mundo musulmán.
Navarra, 23/10/2007,Universia.-
El encuentro, organizado cada dos años por el Centro de Estudios Europeos, reflexionará en esta edición sobre la relación de Europa con el mundo musulmán, la posible incorporación de Turquía a la UE y el patrimonio cultural europeo, entre otros temas.

El congreso, “que convertirá a Pamplona en centro del debate europeo durante dos días”, según explicó el director del Centro de Estudios Europeos, Enrique Banús, incluye cinco sesiones plenarias que aportarán unidad a la gran variedad temática de las 202 comunicaciones que se presentarán.

Sesiones del Congreso

Además de la sesión del propio director del centro, las otras cuatro correrán a cargo del israelí Ezra Talmor, fundador y presidente del International Society for the Study of European Ideas (ISSEI); la empresaria india Rukmini Dahanukar; el estadounidense Glenn Olsen y la turca Nedret Kuran-Burçoglu, de las universidades de Utah (EE. UU) y Yeditipe (Estambul), respectivamente.

Este evento pretende erigirse en “un lugar de encuentro y diálogo a nivel internacional que permita desde el mundo académico proponer soluciones a cuestiones polémicas de actualidad, como la relación entre Europa y el mundo musulmán o las raíces históricas del continente”, añadió Enrique Banús.

“Este diálogo no podría llevarse a cabo sin abrirse culturalmente a todos; por eso nos sentimos orgullosos de que personas de tantas partes del globo, más allá de Europa, se hayan interesado en esta cita, y de que los cuatro ponentes que llevarán el peso del congreso sean de fuera del continente”, continuó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: