jueves, 18 de octubre de 2007

Fin del Ramadán, en Vecindario

Muchos de los feligreses se quedan sin celebración en sociedad por falta de espacio en los recintos religiosos

<--Una niña vigila la celebración del fin del Ramadán el año pasado, en la capital grancanaria.

Gran Canaria,15 octubre de 2007,EFE

Unos 800 musulmanes asistieron a la celebración del fin del Ramadán, que se celebró este año por primera vez en una carpa de Vecindario perteneciente al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, informó una nota de la Mezquita Islámica de este municipio.

La comunidad agradeció el apoyo del Ayuntamiento por facilitar el alquiler de la carpa para la fiesta de "Id al Fitr" (de finalización del ayuno) que reúne cada año a una gran multitud de musulmanes en los lugares de culto, con el fin de realizar oración y liturgia en común, señala la nota.

En las Islas Canarias al igual que en el resto del territorio nacional, debido al reducido tamaño de los templos musulmanes, suele suceder con bastante frecuencia que muchos de los feligreses no tienen oportunidad de participar, indica la nota.

La comunidad musulmana en el Ayuntamiento de Santa Lucía está integrada por unos 2.000 extranjeros, y por el 10 por ciento de las personas de nacionalidad española que reside en el municipio, según el comunicado.

La jornada del fin del Ramadán, que se celebró el pasado día 12, transcurrió en buena armonía y concluyó una degustación de dulces y otras reposterías típicas aportadas por las distintas comunidades de la isla que participaron.

La concejala de Educación y Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Dunia Gonzalez, asistió a la fiesta religiosa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: