viernes, 19 de octubre de 2007

El premio Nobel James Watson se disculpa por sus comentarios racistas

Londres, 2007-10-19, El Mundo.-

James Watson, el científico estadounidense que ganó el premio Nobel por sus investigaciones genéticas sobre la estructura del ADN, se disculpó ayer ante la opinión pública por asegurar que los negros son menos inteligentes que los blancos. El mea culpa de Watson se produce después de que destacados miembros de la comunidad científica del Reino Unido y del propio Gobierno descalificaran sus afirmaciones, según informa The Guardian en su edición de hoy, viernes.

En una entrevista publicada el pasado fin de semana, el premio Nobel aseguraba que «toda nuestra política social se basa en el hecho de que su inteligencia [la de los negros] es similar a la nuestra… Pero todas las pruebas demuestran que eso no es así». A modo de prueba, añadió que «Los que tienen empleados negros saben que esto no es cierto».

Ayer, James Watson pidió «disculpas, sin ninguna reserva». «No es eso lo que quería decir… No existe ninguna base científica que pueda sostener una afirmación así».
«No puedo entender cómo pude haber dicho estas palabras que aparecen entrecomilladas en la entrevista», añadió.

Watson había provocado ya una agria polémica en el pasado, al afirmar que las mujeres deberían tener derecho a abortar si mediante un test pudiera certificarse fehacientemente que su hijo va a ser homosexual.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: