miércoles, 10 de octubre de 2007

El Ayuntamiento de Badalona estudiará ofrecer menús alternativos a los alumnos musulmanes

Badalona. 10/10/2007 (EFE).

La comunidad islámica de Badalona ha valorado positivamente la propuesta del Ayuntamiento de Badalona de estudiar la posibilidad de ofrecer menús escolares alternativos para los alumnos de religión islámica.

Los representantes de esta comunidad consideran que esta atención es básica y que hace falta garantizar la escolarización de todos los menores que viven en la ciudad. Uno de los representantes de la asociación AMICS, que representa el colectivo musulmán en Badalona, Tauffik Cheddady, cree que el caso de los menús sin carne de cerdo es sólo una estrategia de los medios de comunicación para llamar la atención.

"Estamos muy satisfechos de la intención municipal de estudiar la viabilidad de ofrecer menús especiales", ha señalado Tauffik Cheddady en declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona recogidas por EFE. La religión islámica prohíbe a sus seguidores el consumo de carne de cerdo y, según Taufick Cheddady, "es sorprendente que en países como el nuestro, con tradición democrática, se ponga en duda los derechos fundamentales de los niños y niñas".

Según Cheddady, "la sociedad tiene otros problemas, como en los que nos encontramos los musulmanes catalanes que vivimos en Badalona, como es el caso del paro, la vivienda o el fracaso escolar".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: