martes, 23 de octubre de 2007

Centros teológicos superiores de las Minorías religiosas en España

Madrid, 22 de octubre de 2007, islamedia .-

Se ha reunido en la sede de la enseñanza universitaria del Ministerio de Educación sita en la calle madrileña de Albacete nº 5, los representantes del Ministerio de Justicia Joaquín Martínez Gijón Subdirector General de Asuntos Religiosos, y del Ministerio de Educación Javier Martín de Velasco.

Y por parte de las minorías religiosas con acuerdo de cooperación con el Estado Español, Riay Tatary por la Comisión Islámica de España, Mariano Blázquez por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España - FEREDE, y Jack Laredo de la Federación de Comunidades Judías de España.

La reunión se centro en la aplicación de la disposición final undécima de la Ley Orgánica de Universidades, para dar cabida a los estudios superiores de las distintas religiones con Acuerdo de Cooperación con el Estado.
Los representantes religiosos explicaron las distintas situaciones que viven en esta materia y la necesidad urgente de solucionar cuantos problemas producidos por este vacío legal con respecto a los estudios de las confesiones minoritarias.

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación mostró su disponibilidad y la del departamento de agilizar la publicación del Real Decreto necesario para normalizar estas enseñanzas.

Con la esperanza de llevar acabo este proceso lo mas rápido posible, se levantó la reunión que duró una hora en la mañana del 22 de octubre de 2007.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: