sábado, 15 de septiembre de 2007

Un libro francés ayuda a mantenerse en forma durante el Ramadán

PARÍS, Viernes 14 de Septiembre, 2007, (Reuters) , Kerstin Gehmlich –

Un nuevo libro francés aconseja a los musulmanes sobre cómo mantenerse en forma durante el Ramadán, una tarea difícil para varios creyentes que ayunan desde el amanecer hasta la puesta de sol durante todo el mes sagrado del islam.
El Ramadán, que comenzó el jueves en Francia, es el mes sagrado del calendario islámico. Los musulmanes practicantes se abstienen de consumir alimentos y agua y de tener relaciones sexuales durante el día para reforzar su espíritu.

Pero clérigos y médicos dicen que la comida que consumen para romper el ayuno después del atardecer se ha hecho cada vez más abundante en los últimos tiempos, debido al énfasis cultural de los árabes en las grandes cenas familiares.
Alain Delabos, un doctor autor varios libros sobre dietas, dijo que algunos musulmanes han convertido la comida para romper el ayuno en "una orgía nocturna de comida calórica desde el atardecer hasta el amanecer".

"Esto lleva a algunos a terminar el Ramadán con más peso del que tenían antes", escribió Delabos en su libro "Chrono-nutrition - Especial Ramadán", que salió a la venta el mes pasado.

A través de recetas que van de higos tostados a salmón con hinojos o sopa de lentejas, Delabos aconseja a los musulmanes comer una comida calórica al romper el ayuno y otra liviana antes de ir a la cama, y consumir algo salado antes del amanecer.

En Francia, donde vive la población musulmana más grande de Europa, algunos seguidores del Islam estuvieron de acuerdo en que el aumento peso se ha convertido en una gran preocupación para las mujeres que luchan por mantenerse en forma mientras disfrutan al romper el ayuno con familiares y amigos.

Con el fin de satisfacer todos los gustos de la familia, las comidas para romper el ayuno generalmente incluyen bebidas dulces tradicionales, al menos un plato con maíz, otro con carne y otro con verduras. La cena termina con postres bañados en almíbar y nueces.

"Tienes que ser muy cuidadoso con lo que comes por la noche porque es ahí cuando subes de peso", dijo Sonia Boyer, una enfermera en París. Agregó además que trata de perder peso antes del comienzo del Ramadán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: