viernes, 14 de septiembre de 2007

Más de 50.000 musulmanes de la Región celebran desde hoy el Ramadán

Murcia, 2007-09-13 La Verdad de Murcia,

Los más de 50.000 musulmanes que viven en la Región celebran a partir de hoy el mes sagrado del ramadán. Durante el día, los fieles no podrán comer, fumar ni tener relaciones sexuales. Cuando llegue la puesta de sol, las familias se reunirán en una cena festiva. La tradición obliga a muchos a adaptar su jornada laboral. Cerca de 10.000 trabajadores de la construcción profesan el Corán, y muchos miles de jornaleros del campo son marroquíes, argelinos o inmigrantes de otros países musulmanes. En algunas empresas, el alto número de trabajadores que celebran el ramadán ha obligado a adaptar los horarios. En otras, las organizaciones sociales denuncian que no se permite a los empleados flexibilizar su jornada.

En el campo, algunas explotaciones agrarias permiten que los jornaleros musulmanes hagan una jornada continua que termina sobre las dos de la tarde. Desde hace tiempo, se debate si el ramadán debe incluirse en el convenio colectivo del sector. Además de la falta de alimentación durante las horas de sol, durante el Ramadán se establecen cinco rezos diarios

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: