miércoles, 12 de septiembre de 2007

'Los aromas de al-Andalus':Lorca ofrece la recreación de olores más característicos de una ciudad andalusí

Lorca (Murcia), 12 de septiembre de 2007, ep.

la exposición 'Los aromas de al-Andalus', organizada por la Obra Social 'La Caixa' y 'El legado de al-Andalus', ofrecerá en Lorca una recreación de los olores más característicos de los enclaves de una ciudad andalusí, informó hoy esta organización en un comunicado de prensa.
EUROPA PRESS En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y bajo el comisariado de la Fundación de Cultura Islámica, la muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo miércoles en una carpa instalada en la plaza de Calderón de la Barca de la localidad.

Así, la muestra pretende llevar al visitante por un recorrido imaginario a través de los enclaves más importantes de una ciudad andalusí, como el zoco, la mezquita, la casa y el jardín, en las que se sentirá invadido por olores, perfumes, sensaciones fuertes y esencias de antaño.

Igualmente, cuenta con diversos mapas, itinerarios, grabados e ilustraciones de la ruta del comercio de las especias hasta llegar a al-Andalus, así como con una amplia selección de olores y perfumes básicos que confoman la cultura andalusí.

'El legado andalusí' es una iniciativa cultural, turística y de desarrollo económico de la Junta de Andalucía que se propone recordar, recuperar, difundir y preservar el patrimonio histórico, monumental y cultural de al-Andalus y, al mismo tiempo, promover publicaciones y rutas culturales, valores de convivencia, tolerancia y sentido estético que caracterizaron la civilización andalusí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: