sábado, 29 de septiembre de 2007

La UCIDCE solicita a la Ciudad un rezo común en la Marina para el final de Ramadán

Ceuta, 28 de septiembre de 2007, El Faro de Ceuta Por : Carmen Echarri

La UCIDCE ha solicitado formalmente a la Ciudad el permiso para la realización de un rezo en congregación de todos los musulmanes al aire libre, con motivo de la finalización del mes de ayuno de Ramadán.

Quieren que se les conceda permiso para cumplir con lo marcado por la legislación islámica, que establece un rezo común de todos los musulmanes en el final de Ramadán (que tendrá lugar el 12 ó 13 de octubre), y para ello solicitan que se les permita su realización en la explanada de la Marina.

Aunque la Ciudad todavía no ha dado el visto bueno a esta solicitud, todo apunta a que así será, dada la afinidad entre institución y entidad. Una afinidad ya clara en la relación con el ámbito castrense, ya que en encuentro mantenido el pasado lunes entre Laarbi Maateis y el propio comandante General, se abordó la flexibilidad que se tendrá desde el ámbito castrense para permitir que los soldados musulmanes puedan practicar la ruptura del ayuno y celebrar el final de Ramadán y la fiesta del sacrificio sin problema. De igual manera, la UCIDCE ve comprensible que en las fiestas cristianas como Navidad o Semana Santa, se tenga mayor flexibilidad para los soldados de esta confesión.

De otra parte y atendiendo el calendario de conferencias organizado por la UCIDCE, el próximo lunes 1 de octubre tendrá lugar una conferencia de Ahmed Alí El Adi, conocido popularmente en Oriente por sus charlas y procedente de Yemen. Es especialista en materia islámica y su primera conferencia la impartirá en la mezquita de los tabligh para posteriormente realizar una ronda en el resto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: