jueves, 20 de septiembre de 2007

La comunidad musulmana ha pedido la cesión de terrenos para efectuar sus entierros según el rito musulmán.

El alcalde espera tener definido el presupuesto del 2008 antes de noviembre

ALICANTE, 20 de septiembre de 2007, la Verdad.es, V. MORA

<--Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante.

El Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para poder aprobar los presupuestos municipales del 2008, unas cuentas que el año pasado estuvieron prorrogadas con las del 2006 ante la inminencia de las elecciones municipales. Ayer, después del acto de toma de posesión de Luis Gómez como intendente general de la Policía Local, el alcalde, Luis Díaz Alperi, adelantó que todas las concejalías han presentado ya al área de Hacienda sus propuestas para este ejercicio.

Ahora es la Concejalía la que tiene que hacer los números «y vendrán las rebajas», bromeaba el primer edil, quien explica que todas las áreas presentan cuentas para poder desarrollar todos los proyectos que se proponen que en la mayor parte de los casos resultan recortadas para ajustarse a la realidad. Alperi confía en que a finales de octubre o en noviembre el presupuesto quede definido y poder iniciarse los trámites para su aprobación.

No hay suelo

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el primer edil explicaba ayer desconocer en qué punto se encuentra. Se refirió a la falta de suelo que existe para realizar enterramientos en tierra. La comunidad musulmana ha pedido la cesión de terrenos para efectuar sus entierros según el rito musulmán. Alperi señalaba que «ahora no tenemos para eso, en la futura ampliación del Cementerio se podría intentar llegar a un acuerdo, pero ahora es imposible, los propios alicantinos querrían enterrarse en el suelo, pero no hay sitio», y recomendaba que «tienen que amoldarse».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: