jueves, 20 de septiembre de 2007

Jornada informativa para las Comunidades islámicas de Granada y Jaén

Guarroman, 16 de septiembre de 2007, islamedia.

El día 16 de septiembre de 2007, se ha celebrado en el pueblo de Guarroman de Jaén, una reunión del coordinador de la Unión De Comunidades Islámicas De España en Andalucía, con los responsables de las comunidades islámicas de la provincia de Granada y Jaén:
Asistieron a la jornada los representantes de las siguientes comunidades islámicas:

1. C. M. de Granada ( 2 representantes)
2. C. Mujeres Musulmannas de Granada ( 1 representante)
3. C.I de Loja ( 2 representantes)
4. C.I de Baza ( 2 representantes)
5. C.I de Jaén ( 2 representantes)
6. C.I de Martos ( 3 representantes)
7. C.I de Úbeda ( 2 representantes)
8. C.I de Beas de segura ( 2 representantes)
9. C.I de Villanueva ( 3 representantes)

El tema central de la reunión era la convocatoria 2008 de la Fundación Pluralismo y Convivencia para subvenciones dedicadas a los fines socioculturales de las comunidades islámicas.

Además de explicar a los responsables los pasos a seguir para completar los formularios de la solicitud de las subvenciones, se les ha expuesto también de forma detallada los principios y los objetivos de la UCIDE, y su forma de trabajar.

Asimismo, se les ha explicado varios temas de interés, como la gestión de una Mezquita, la unificación de la referencia para sacar un horario de los rezos (islámica finder) y también del ayuno, las fiestas religiosas, el sacrificio de los animales según el rito musulmán (Halal) y las diferentes actividades religiosas, culturales y sociales y se recalcó sobre la enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos de España.

Al mismo tiempo se les ha hablado de los programas de orientación religiosa para los reclusos musulmanes y la coordinación entre las comunidades islámicas de la provincia.

En esta reunión estaba presente un profesor investigador de la Universidad de Granada dentro de un proyecto de censo de entidades religiosas de Andalucía de dicho profesor y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: