viernes, 14 de septiembre de 2007

Fiscal alemana rechaza registro de conversos al Islam

Berlín, 13 septiembre de 2007, (PL)

La Fiscal Federal alemana, Monika Horms, rechazó hoy por anticonstitucional la demanda de políticos conservadores de registrar a todos los conversos al Islam y considerarlos potenciales terroristas.

En rueda de prensa en Karlsruhe, sede del Constitucional, Horms sostuvo que la mayoría de los conversos, y el propio islamismo, nada tienen de violentos, aunque algunos seguidores de esa fe se radicalizan.

Aún así, argumentó, resulta improcedente y por demás anticonstitucional, la iniciativa de algunos políticos conservadores de hacer registrar por la policía a todos los conversos.

Advirtió empero de la necesidad de estar alerta en aquellos casos como el de los dos ciudadanos alemanes convertidos al Islam detenidos la semana pasada cuando pretendían preparar coches bombas para provocar atentados.

Entonces hay que reconocer a tiempo comportamientos que indican una radicalización peligrosa de las personas, hasta el punto de sumarse a organizaciones terroristas.
La Fiscal Federal alemana insistió en sus declaraciones en que no puede darse lugar a una sospecha generalizada contra los ciudadanos conversos al Islam, porque es impracticable y, además, indeseable

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: