domingo, 9 de septiembre de 2007

El I Congreso de Convivencia entre Culturas abre sus puertas

El encuentro contará con la presencia de los representantes de cada comunidad. Sin embargo, no podrá asistir el presidente del colectivo hebreo

CEUTA SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2007 elpueblodeceuta.es

La interculturalidad reinante en Ceuta debe comenzar en la fraternidad y culminar en la alegría del encuentro entre comunidades, convirtiéndose en marco de beneficios para la sociedad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), presidida por José Ramos, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, celebrará hoy el I Congreso de Convivencia entre Culturas, a partir de las 9:30 horas en los salones del hotel La Muralla.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al primer acontecimiento entre culturas celebrado en Ceuta.

El encuentro, que está patrocinado por la Viceconsejería de Equipamiento en Barriadas de la Ciudad Autónoma, contará con un representante de cada comunidad. Sin embargo, el presidente de la comunidad hebrea, José Bentolila, no podrá asistir, ya que su religión no permite las actuaciones públicas en sábado. En su lugar, un representante hará lectura de la ponencia.

De esta manera, el presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas en la ciudad, Larbi Al-lal Maateis, será el representante de la comunidad islámica, junto al que se sentarán la tesorera de la comunidad hindú, Sony V. Lalwani, y el cronista oficial de la Ciudad, Luis Gómez Barceló, en representación cristiana.

Además, la clausura del acto correrá a cargo de dos ponentes de excepción en esta materia, como son el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y secretario de la FPAV, Pedro Alfonso Conejo; quienes darán por finalizado el primer encuentro multicultural de Ceuta.

El primer acto de convivencia tuvo lugar en la cena de bienvenida

La primera toma de contacto entre los asistentes, representantes, autoridades y ponentes del congreso tuvo lugar en la noche de ayer en el restaurante “La Peña”, donde se celebró una cena de convivencia y bienvenida a los intervinientes, por parte de la Ejecutiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

El programa del encuentro, que se desarrollará durante el día de hoy, comenzará con la entrega de documentación y acto de bienvenida, que correrá a cargo del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, sobre las 9:30 horas.
Durante el resto de la jornada, hasta las 14:15 horas aproximadamente, se sucederán las ponencias de los invitados de honor, así como las lecturas de los manifiestos por parte de los representantes de cada comunidad.
Finalmente tendrá lugar un catering en el hotel La Muralla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: