domingo, 30 de septiembre de 2007

Distorsionan imagen del inmigrante

Mejico, 30 de Septiembre de 2007, El Porvenir .com, Por: Héctor Camero Treviño,

La información periodística recibida en América sobre el accionar de los inmigrantes de Asia y África en Europa está distorsionada aseguró Mohammed Zerrouki.
La información periodística recibida en América sobre el accionar de los inmigrantes de Asia y África en Europa está distorsionada y enfocada a menospreciar el papel de estos ciudadanos en el Viejo Continente, aseguró Mohammed Zerrouki, periodista Argelino.

Al analizar el papel del migrante en países como Francia e Inglaterra, el también traductor enfatizó que a través del enramado de los sistemas de difusión informativa, grandes poderes provenientes de allá se han encargado de difundir estereotipos sobre los residentes de origen asiático o africano.

Como forma de ejemplificarlo, el académico tomó los disturbios difundidos a través del mundo en el que estudiantes, inmigrantes y miembros de barrios pobres de París se vieron involucrados con incendios de automóviles y otros daños a la propiedad privada, hechos que sin distinción aseguró: son completamente falsos.

"Estas manifestaciones han sido provocadas, han sido justamente a decir, "miren la inmigración como es", porque a un joven se le puede comprar por cualquier cosa, a un drogadicto se le puede comprar por cualquier cosa.

Entonces, para nosotros son manifestaciones provocadas para decir, porque ya se preparaba, la llegada de Sarkozy (Nicolás, actual Primer Ministro), en ese entonces Ministro del Interior, que son los servicios de Francia que crearon esa manifestaciones dirigidas".

Zerrouki concluyó que el empleo de medios de comunicación poderosos fue parte de un "juego político" que sirvió para exacerbar los ánimos conservadores en Francia y fortalecer el voto hacia el oficialismo.

"Cuando ustedes (latinoamericanos) se refieren al problema que presuntamente representamos, leen prensa de otros medios que no sean ni africanos ni argelinos ni nada, son medios europeos y de otro lugar, y por eso me di cuenta que la información que reciben aquí es una información falsa".

MIGRACIÓN, NEGOCIO Y PODER

El especialista refirió que la intensificación de la intensidad migratoria del continente africano a Europa tiene muchas vertientes por analizar, de la cual únicamente resalta el que se trata de la fabricación de un auténtico negocio, en el que el único beneficiado es quien deja su pueblo para partir a un terreno hostil en busca de supervivencia."Últimamente nos dimos cuenta que ese hadara (palabra en árabe que significa la Quema de la Frontera) volvió a ser un negocio nada más de los barcos, con el dinero, bastante funcional, que ahí está.

hicieron una investigación, y se dieron cuenta que este dinero va para el terrorismo.
Entonces el problema de migración es más bien un negocio, si quieres salir por Nigeria, está cerrado, por Mauritania, cerrada, entonces pasan todos ellos por Argelia.
España se ha encargado de ayudar a Marruecos para cerrar fronteras, pero en Argelia, nadie nos ayuda".

Luego de representar a este problema como un asunto político, Zerrouki se refirió de nueva cuenta a Nicolas Sarkozy, como la ejemplificación de toda la negación a la diversidad social y cultural con la que Europa, o principalmente sus líderes, tratan de de referirse a seres humanos que ameritan los mismos derechos.

"Olvidó que es un inmigrante, es húngaro, y perdió esa idea. Su abuelo llegó un día a Francia, con el vecino, y sus descendientes son tercera generación, Sarkozy se considera francés por completo, el vecino no, es aún un emigrado, Argelino, el concepto que quieren poner Sarkozy donde hay mucha migración argelina, africana, es un concepto de que siempre al africano o al árabe se queda como inmigrante, no lo integran, no lo aceptan, y olvidaron que colonizaron todos los países africanos.

Se llevaron todos los recursos, dejaron a los países en una miseria".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: