lunes, 10 de septiembre de 2007

Cine musulmán sin sexo ni violencia

Es el único foro cinematográfico de Rusia en que se ofrecen muchas películas de las cinematografías poco conocidas en el mundo.

MOSCU, 10 de Septiembre del 2007, 7 días.com.do

El 6 de septiembre en Kazán (capital de Tatarstán, república que forma parte de la Federación de Rusia) comenzó el III Festival Internacional del Cine Musulmán "Minbar de Oro". Es el único foro cinematográfico de Rusia en que se ofrecen muchas películas de las cinematografías poco conocidas en el mundo.

En "Minbar de Oro" los filmes del tema religioso no son más numerosos que en el festival del cine eslavo y ortodoxo "Paladín de Oro". En ambos sirven de criterios para la selección el color local, la observancia de determinadas normas éticas ("no" al sexo y la violencia) y alta calidad artística.

En el festival están representadas las cinematografías de Irán, Irak, Egipto, Argelia, Túnez, Bahrein, Palestina, Indonesia, India, Bosnia, Croacia, Tatarstán, Bashkortostán, Uzbekistán, Azerbayán, Osetia del Norte y Arabia Saudí. También se proyectarán comproducciones franco-alemanas, estadounidenses-canadienses, anglo-holandesas y otras.

Es significativo que en el certamen "musulmán" participe un filme de Akim Salbíev, director de Osetia del Norte, que trata de un chico que escribe cartas al Todopoderoso. La cinta se llama "Once cartas a Dios", pero no concreta la confesión del protagonista. Se puede interpretarlo como una indicación de que Dio es uno y que todas las películas, menos aquellas que siembran discordias étnicas, religiosas y clasistas, son en igual medida unos mensaje a Dios y de Dios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: