domingo, 9 de septiembre de 2007

11-S. LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE ESPAÑA PIDE A LA PRENSA QUE NO ESTIGMATICE A LOS MUSULMANES AL CONMEMORAR EL 11-S

MADRID, 09-SEP-2007, SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, pidió hoy cautela y sensibilidad a los medios de comunicación a la hora de informar sobre el sexto aniversario del 11-S.

Tatary declaró a Servimedia que tanto el 11-S, como el 11-M o las últimas detenciones de presuntos terroristas islámicos en Dinamarca y Alemania "hacen mucho daño a los musulmanes y a la comunidad islámica".

En este sentido, Tatary pidió a los periodistas que, cuando aborden las noticias relacionadas con el terrorismo islámico, "no sea para estigmatizar y criminalizar a los musulmanes".

Sobre el 11-S, Tatary señaló que "el hecho ya está hecho, está escrito en la historia y los musulmanes, desde luego, no tienen nada que ver con eso. Lo hemos condenado en su momento y no hace falta todos los años repetir la misma historia, porque hace un daño tremendo".

Tatary reiteró que todas las informaciones relacionadas con el terrorismo islámico "nos están fastidiando, nos está haciendo daño a la comunidad musulmana y a la convivencia general".

Por ello, anunció que la Unión de Comunidades Islámicas en España se dirigirá a los medios de comunicación para que "cuiden la lengua y los términos" al abordar este tipo de terrorismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: