martes, 14 de agosto de 2007

La comunidad musulmana de Lleida se opone a la propuesta de instalar su mezquita en una nave industrial

Lleida, 14 de agosto de 2007, VMT

La búsqueda de un local para la nueva mezquita es un compromiso antiguo del ayuntamiento leridano gobernado ahora en solitario por el PSC y por PSC, ERC e ICV en el anterior mandato. No es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece un lugar en un polígono, una propuesta que nunca ha gustado a los musulmanes. La comunidad musulmana de Lleida ha rechazado el ofrecimiento del Ayuntamiento de la ciudad de trasladar la mezquita de la calle del Nord a una nave del polígono industrial El Segre porque el terreno ofrecido está demasiado lejos del centro.

Según el imán Abdelwhab Houzi, el colectivo ni siquiera ha entrado a valorar la dimensión de la nave ni el precio 'porque nosotros queremos un lugar más céntrico, no necesariamente en el centro pero tampoco en un polígono al que no sea fácil llegar'.

Así, la mezquita de la calle del Nord seguirá en funcionamiento al menos un año más, pese a las protestas de los vecinos, que han llegado a denunciar algunas obras que se realizaron en el interior. La semana que viene, los responsables de la mezquita firmarán una prórroga del contrato de alquiler, que estaba a punto de finalizar, para quedarse un año más. El contrato que acaba este año tenía una duración y cinco y se formalizó tras otro inicial de dos años.

Como suele ocurrir en verano, algunos días el número de musulmanes que reza en la mezquita del supera su capacidad por lo que muchos hombres ocupan la estrecha calle del Nord, ocasionando nuevas quejas de los vecinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: