viernes, 24 de agosto de 2007

Funcionarios norirlandeses introducen contenidos sectarios en Wikipedia

Funcionarios del Gobierno autónomo de Irlanda del Norte alteraron contenidos de la Wikipedia, la enciclopedia gratuita en Internet, para calificar a los irlandeses de "malvados" y describir al Corán como la "Biblia del Diablo", informa hoy "The Belfast Telegraph".

Belfast, 23 de agosto de 2007, EFE

Según este periódico, ese extremo ha sido revelado por el llamado Wikipedia Scanner, que permite descubrir la identidad y localización de ordenadores que modifican páginas de la enciclopedia virtual.
Según ese "detective cibernético", hasta 967 ediciones fueron efectuadas desde la denominada Oficina de Irlanda del Norte, antiguo Ministerio británico para Irlanda del Norte ahora dependiente del Ejecutivo autónomo, algunas de ellas de carácter sectario.

En la página de entrada del vocablo "mal", un usuario anónimo desarrolla este asunto hasta relacionarlo con los "irlandeses malvados", un calificativo usado por los protestantes para referirse a sus vecinos católicos durante el conflicto armado en la isla.

Otra persona utilizó los ordenadores de la citada Oficina para incluir en Wikipedia vínculos de imágenes supuestamente pornográficas de una conocida cantante, añade el rotativo.

Y en la página sobre el Corán, otro usuario ha introducido modificaciones para asegurar que "Cristianos y otras religiones normalmente se refieren (a este libro) como la Biblia del Diablo".

Esta misma semana, el Wikipedia Scanner reveló que organismos como la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) o el Vaticano también han alterado los contenidos de la popular Wikipedia.

Según la cadena pública británica BBC, empleados de la CIA modificaron la página del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, mientras que desde los ordenadores de la Santa Sede se modificaron informaciones sobre Gerry Adams, líder del Sinn Fein, el partido republicano-católico de Irlanda del Norte y brazo político del IRA

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: