miércoles, 1 de agosto de 2007

Cardinal Scola reafirma necesidad de dialogar con el Islam

ROMA, 31 Julio 07, (ACI).

- El Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola, reafirmó la necesidad de dialogar con los intelectuales musulmanes porque "dan contribuciones positivas" pero, aclaró, "no pensemos que exista un Islam moderado que oponer al denominado Islam radical".
En diálogo con el diario italiano "Corriere della Sera", el Purpurado explicó que "con frecuencia" el Islam moderado es identificado con "ciertas figuras intelectuales que quizás han pasado muchísimo tiempo en Occidente y que muchas veces por los mismos musulmanes no son ya sentidos como pertenecientes a su mundo, con el riesgo de que se representen solo así mismos".
En ese sentido, el Cardenal Scola expresó que "es muy útil hablar con ellos, dan contribuciones positivas, pero no pensemos que exista un Islam moderado que oponer al denominado Islam radical".
Durante la entrevista, el Purpurado se mostró convencido de la existencia de "un Islam de pueblo, que vive las instancias elementales de todo hombre, comunes a todos nosotros: como vivimos los afectos, el trabajo (...) como vivimos la relación con Dios".
"Sobre estas bases -explicó-, cristianos y musulmanes pueden entrar pacientemente en relación. Conociéndose, preguntándose, escuchándose. Sabiendo que para el Islam la única vía para superar el radicalismo es una modernización que se integre en sus fisonomías religiosas. Es un proceso de que durará años".
En ese sentido, expresó que "es mejor hablar de los Islam, en plural", a la vez que indicó que aquellos musulmanes que viven en Europa deben respetar ciertos valores que rigen la sociedad que los acoge.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: