martes, 31 de julio de 2007

Un veterano conocedor de causa, hermano de todos. Mi manifiesto por el éxito del siglo

Ceuta, 31 de julio de 2007, el faro de ceuta Sidi Mohamed Lahsen

Como español ceutí de origen musulmán quiero agradecer a los señores, Laarbi Maateis y Riay Tatary, el esfuerzo que han hecho para la creación de la UCIDCE, cuya inauguración ha sido un éxito rotundo y respaldado por el Gobierno Central de Madrid y por las Altas autoridades locales, y así como mi agradecimiento sincero a las demás culturas de Ceuta que han apoyado el proyecto en cuestión.

El camino de la Caravana será largo y los lobos seguirán aullando, la unión de Comunidades Islámicas de Ceuta debe y tiene que ganarse la confianza de todos los ceutíes en general y en particular del colectivo musulmán, de ser así habríamos conseguido el éxito del siglo, digo del siglo porque en la historia de Ceuta de nuestra última generación no se ha podido unir a más de tres comunidades, hoy día son treinta y una legalmente constituida, y como dijo el Sr. Laarbi Maateis en su discurso de presentación Oficial el pasado veinte de julio. No nos debemos extrañar del número de entidades porque la ley prevé de esta manera y por ello se ha creado la Federación, la inmensa mayoría de la población musulmana se siente moral y jurídicamente representado por esta Federación.

Igualmente como punto a destacar y valorar positivamente, la referida Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, no se ha creado como frente común hacia otras culturas, sino una mejora de organización entre las entidades culturales y religiosas, de igual manera se ha expresado el Sr. Presidente de la Ciudad de Ceuta, dando muestras de apoyo ofreciendo su voluntad de colaboración, así como la Dirección General de Asuntos Religiosos que aplaudió el proyecto que es el primero que se ha creado a nivel regional en toda España, y lo impresionante que estuvo el Secretario General de la Comisión Islámica de España (CIE) y Presidente de todas la Comunidades de Ceuta, por lo tanto, no deja de ser una noticia del año y siglo de Ceuta, y espero que la UCIDCE sepa trabajar y cruzar todos los terraplenes que les vendrán por delante, puesto que para todo trabajo de obra social no se espera el recibimiento con leche, miel y dátiles ni alfombras en el camino. Os queda mucho que trabajar.
Ánimo hermanos, deseándoles éxito y buena suerte. Sois los mejores, campeones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: