martes, 24 de julio de 2007

Touré Yaya es musulmán, como Abidal

Touré asegura que "el Islam es compatible con el fútbol"

Barcelona, 23/07/2007, mundodeportivo.es

Touré Yaya reveló que "soy musulmán", compartiendo, pues, creencias religiosas con su compañero Éric Abidal. Y si Sylvinho, como Edmílson Atleta de Cristo, siempre lleva una Biblia en el equipaje, en el de Abidal nunca falta el Corán, asimismo libro de referencia del marfileño.

El centrocampista recalcó que "trato de compatibilizar el fútbol y el Islam", que para él y Abidal podrían entrar en conflicto con ocasión del Ramadán. En 2007, el sagrado mes del ayuno comenzará el 13 de septiembre y terminará el 12 de octubre, abarcando así 6 jornadas ligueras y también partidos de Champions. Según Touré Yaya, "es posible ser fiel al equipo siendo un buen musulmán", implicando que para un deportista profesional el ayuno es riguroso hasta donde puede serlo.

Franck Ribéry y Nicolas Anelka, por citar otros dos ejemplos de jugadores ahora musulmanes, decidieron adoptar un nuevo nombre –Bilal en ambos casos– para sellar su cambio de fe. ¿Y el internacional marfileño? Su apuesta ha sido diferente, reflejo de una personalidad curtida en Donetsk y Atenas pero que no reniega de sus orígenes: "Mi padre me puso Yaya y no quise modificarlo, así que decidí pasar a llamarme 'Touré Yaya'", invirtiendo, pues, el orden de nombre y apellido, trueque asimismo atribuido a una cuestión burocrática.

Antes, 'Baba'

Antes que Touré y Éric Abidal en el Barça ya hubo presencia musulmana (Haruna Babangida), mientras en mayo de 2005 se llegó a publicar en Inglaterra que también Thierry Henry se había convertido al Islam. El hecho de que su gran amigo y mentor David Dein sea uno de los principales prohombres de la comunidad judía de Londres siembra dudas al respectode esta información

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: