miércoles, 25 de julio de 2007

Malasia insta al mundo musulmán a revivir el esplendor del pasado

Malasia inauguró en Kuala Lumpur la conferencia 'El papel de los países islámicos en un mundo globalizado' con un llamamiento a revivir el esplendor pasado del Islam y a invertir más en educación.

Kuala Lumpur , 25-07-2007, EFE

El viceprimer ministro malasio, Najib Tun Razak, ante más de 250 representantes de diversos países, leyó un discurso en nombre del primer ministro Abdula Ahmad Badawi, que animó a los musulmanes a reclamar 'el legado de la época dorada del Islam que desgraciadamente se ha perdido a través del tiempo'.

Indicó que durante la edad próspera del mundo musulmán en capitales como Damasco, Bagdad, Córdoba y Estambul la civilización islámica lideraba la ciencia, la justicia social e incluso se honraba 'el derecho de los no musulmanes a profesar su religión'.

El gobernante malasio instó a los países musulmanes a invertir más en educación y a jugar un papel más relevante en el comercio internacional para recuperar el legado dorado del pasado.

La conferencia internacional, que se clausura mañana, está organizada por el Instituto Malasio del Entendimiento Islámico.

Por otro lado, el viceprimer ministro explicó en rueda de prensa que Malasia no evoluciona hacia una mayor islamización porque siembre ha sido un Estado islámico.

Explicó que no siguen la noción secular de Occidente y que gobiernan según los 'fundamentos del Islam', y recordó que Malasia es un 'Estado islámico' y que la religión oficial es el Islam, si bien remarcó que 'esto no significa que no se respete los derechos de los no musulmanes'.

Malasia 'nunca ha sido secular según la definición occidental, porque esto significa que hay separación entre los principios islámicos y el gobierno del país', concluyó el viceprimer ministro, quien rechazó catalogación según el 'estereotipo occidental de país secular o país no secular'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: