lunes, 16 de julio de 2007

Jornada Informativa de las comunidades islámicas de Murcia

Torre Pacheco (Murcia), 15 de julio de 2007,islamedia.-

Tema: Jornada Informativa sobre la elaboración de proyectos a la Fundación Pluralismo y Convivencia
Fecha: 15 de Julio de 2007
Lugar: Torre Pacheco, Murcia
Nº Asistentes: 40 personas
Organización: Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares y la Comunidad Islámica de Torre Pacheco

El Domingo 15 de Julio de 2007 tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Torre Pacheco, una reunión informativa con los representantes de 14 comunidades islámicas de la región de Murcia y los miembros de la Junta Directiva de UCIDMURCIA, lo que sumaba unas 40 personas.

El encuentro organizado por la Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares que comenzó a las 10.00 de la mañana del Domingo hasta las 14.30 de la tarde, se centró en dar a conocer el trabajo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, organización del sector público estatal que trabaja apoyando a las confesiones religiosas minoritarias que existen en España abriendo cada año, desde el 2005, un plazo de convocatorias para la obtención de pequeñas subvenciones.

Durante la mayor parte de la mañana se estuvo explicando cuáles son los puntos clave para rellenar el formulario a presentar en la convocatoria del 2008, cuáles son las exigencias administrativas, cómo se elabora un proyecto, qué pasos hay que iniciar para la participación de las mujeres y de los jóvenes.

Al final de la jornada hubo un debate acerca de la necesidad de que los alumnos/as matriculados/as en centros públicos de primaria y secundaria, puedan recibir una educación religiosa de acuerdo con sus creencias. También se estuvo debatiendo acerca de la unidad del colectivo musulmán en España y el deseo unánime de los asistentes de tener una referencia clara sobre temas religiosos claves como el día de inicio del mes de ayuno (Ramadam).

Los asistentes destacaron la buena organización de la comunidad que les acogía, con unas adecuadas instalaciones, grabación en vídeo del encuentro, té y dulces para todos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: