lunes, 2 de julio de 2007

Comunidad musulmana en España ve "un atropello" calificar de "islámico" al terrorismo de Londres.

MADRID, 2 julio de 2007 (EUROPA PRESS) -

La comunidad musulmana en España consideró hoy "un atropello" calificar de "islámicos" a los dos atentados frustrados en los últimos días en Londres y Glasgow. Así lo manifestó a Europa Press el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary.

Tatary criticó que se mezcle la idea del islam con el terrorismo y reclamó que estos grupos "sean mencionados por su propio nombre y no por su religión". "Es fácil achacar todo al terrorismo islámico. Nosotros rechazamos totalmente estos atentados y también la terminología que se usa en los medios de información. Yo creo que es un atropello a la libertad de los musulmanes", insistió.

El también secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) se preguntó la razón por la que Reino Unido tilda de islamista a este tipo de terrorismo cuando "nunca calificó de católico o protestante el terrorismo de IRA". "La cultura lo tenía bastante asumido. Entonces ¿Por qué en este caso se está achacando siempre a los musulmanes y al islam?, se preguntó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: