viernes, 13 de julio de 2007

Carlos de Inglaterra dice Islám y Cristianismo comparten vínculos estrechos

Carlos de Inglaterra subrayó hoy en Londres que el Islám y el Cristianismo son religiones que comparten muchos más vínculos comunes que diferencias.

Londres, 12-07-2007, EFE

El sucesor al trono británico hizo estas declaraciones en la inauguración oficial de una exposición sobre arte islámico, cuyas piezas, dijo, 'comunican el mensaje más claro posible sobre las similitudes existentes entre los credos abrahámicos'.

'Se ha prestado demasiada atención a las diferencias extremas que hay entre los distintos credos. Casi de forma irreflexiva -afirmó el príncipe de Gales- esto se ha trasladado a lo que parecen divisiones impenetrables entre la gente'.

Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa, Camila, y del líder espiritual ismaelita Aga Khan, apuntó que la muestra constituye un 'recordatorio' de 'dónde sacan las distintas religiones su verdadera fuerza' y de cuáles son las 'herencias y tradiciones' que comparten los diferentes credos.

Por su parte, el líder ismaelita recordó que 'una de las lecciones que hemos aprendido en los últimos años es que el mundo del Islám y el occidental necesitan trabajar juntos de una forma mucho más efectiva para construir un entendimiento mutuo, esencial, ya que estas culturas interactúan activamente'.

Confió en que el museo 'contribuya a un entendimiento más profundo dentro de las culturas y a un reforzamiento del pluralismo cultural verdadero, cada vez más esencial para lograr la paz y el progreso en el mundo'.

En la muestra se exhiben objetos pertenecientes al Al-Andalus musulmán, entre ellos un capitel del siglo X del palacio de Medina Azahara (Córdoba, sur de España), parte de la colección del líder espiritual ismaelita.

La exposición, titulada 'Spirit & Life', acoge parte de las muestras de arte islámico que contiene la colección del líder de esta rama chií y que a partir de 2010 llenarán las salas del Museo Aga Khan en Toronto (Canadá).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: