lunes, 25 de junio de 2007

Ucide presenta un video educativo que promueve la tolerancia entre los jóvenes

Madrid,25 de junio de 2007,Sí,islamedia.

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), en colaboración con Aire Comunicación y la Fundación Pluralismo y Convivencia, presentó el pasado miércoles el vídeo educativo Salma cuenta, «un documental pensado para acercar a los jóvenes el mundo del Islam en los centros educativos».

Con este fin, sus creadores, Daniel Aparicio, Fernando Tucho, Andrés Piñeiro y José María Madariaga, han recogido en esta producción una diversidad de voces jóvenes (españolas y árabes) que muestran su posición con respecto al mundo islámico. El vídeo se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera, titulada La carta, muestra cómo se ven la religión y las costumbres musulmanas desde Occidente, mientras que la segunda, Salma cuenta, recoge las voces de inmigrantes árabes, que rompen los tópicos creados en torno al mundo islámico (machismo, represión...).

«Mediante este documental pretendemos promover un espíritu solidario y tolerante hacia los inmigrantes musulmanes en España», explicó Yusuf Mustafa, representante de Ucide, durante la presentación del documental en el Centro Cultural Espacio Joven 14-30.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: