domingo, 3 de junio de 2007

La UCIDCE valora el cambio de régimen profesional de los profesores de religión

Los docentes dejarán de firmar contratos para cada año académico y contarán con otros indefinidos; su revocación deberá justificarse

CEUTA 3 de junio de 2007,Gonzalo Testa

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, valoró ayer el cambio del régimen profesional de los profesores de religión que aprobó el viernes el Consejo de Ministros y que permitirá que los profesores de esta materia de los centros públicos tengan contrato laboral indefinido y no puedan ser revocados por la confesión religiosa que los propuso para la docencia sin una propuesta de revocación ajustada a derecho cuando dejen de cumplir los requisitos para impartir las clases. Maateis recordó la sensación de ?discriminación? que sentían los diez profesores de religión islámica que actualmente trabajan en Ceuta, que según dijo no tienen ni representación sindical y deseó que el Real Decreto aprobado sirva realmente para acabar con la ?inestabilidad? profesional que padecían hasta la fecha Hasta ahora los contratos de estos profesores se firmaban para cada curso escolar, pero ahora pasarán a contar con contratos laborales indefinidos y, por lo tanto, estables. La UCIDEC se encuentra actualmente a la espera de que el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ratifique con los Ministerios correspondientes la contratación de 6 profesores de religión islámica para Educación Primaria y otros 4 para Secundaria en la ciudad autónoma.

Congreso de alto nivel en Masyud An Noor

La mezquita de Masyud An Noor, en la Avenida Lisboa, acoge desde el pasado viernes y hasta mañana por la mañana un Congreso con sabios llegados de Bangladesh, India y Pakistán sobre el encaje de los pilares básicos del Islam en las sociedades occidentales. Maateis explicó que el desarrollo del mismo está siendo ¿muy positivo? y que en él se está abordando con los 150 asistentes al mismo ¿la implicación del Islam en el Estado de Derecho con un respeto absoluto hacia sus reglas y sus principios constitucionales, algo posible y absolutamente necesario?


Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: