martes, 5 de junio de 2007

Cat Stevens quiere convertir una iglesia abandonada en un centro islámico


Yusuf Islam, antes Cat Stevens, en una imagen tomada el pasado 24 de mayo con ocasión de la entrega de los premios musicales Ivor Novello. Foto: AP/MAX NASH

• La idea del músico, que se hace llamar Yusuf Islam desde que se convirtió a la fe musulmana, solivianta a sus vecinos

LONDRES, 4/6/2007, efe.
El músico pop Cat Stevens, que se hace llamar Yusuf Islam desde su conversión a la fe de Mahoma, ha soliviantado a sus vecinos del norte de Londres con un plan para convertir una iglesia en desuso en un centro comunitario islámico.

Según el vespertino Evening Standard, a pesar de que varias decenas de personas han escrito cartas de protesta, el concejal encargado del asunto ha hecho una recomendación favorable al comité que debe dar su visto bueno.

El músico compró la iglesia en 1997, pero su plan de convertirla en un centro de oración y reunión para los musulmanes ha tropezado con una serie de obstáculos, incluidos los de tipo financiero.

Las quejas de los vecinos

Algunos vecinos acusan a Yusuf Islam de haber talado varios árboles sin permiso y de querer añadir al edificio una fea torre que se parece, dicen, a las del World Trade Center neoyorquino.

"Cuando planteamos alguna objeción, no tarda en acusarnos de islamofóbia, pero no es eso. Sencillamente creemos que el municipio trata de complacerle porque es famoso", ha declarado al periódico uno de los indignados vecinos del autor de Teaser and the Firecat.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: