jueves, 31 de mayo de 2007

Trasladarán los restos de la calle Jara Carrillo y construirán encima


Murcia, 31.05.2007 20 minutos de murcia, A. J. S .

Cadáveres hallados en la calle Jara Carrillo de Murcia (Lara Roda).
Es el segundo cementerio musulmán de Murcia. El director general de Cultura, José Miguel Noguera, dijo ayer que «una vez que acabe la excavación de los restos arqueológicos hallados, en la calle Jara Carrillo de Murcia, se podrá autorizar la construcción del edificio que se estaba levantando en el lugar».

Los restos hallados pertenecen a una necrópolis medieval islámica, como publicó 20 minutos. Se trata de cadáveres colocados sobre la tierra, mirando a la Meca.
Hasta ahora se han encontrado medio centenar de tumbas, más que las 45 que se han excavado en Santa Eulalia. De ahí que se considere la segunda necrópolis importante hallada en Murcia.

En San Nicolás fue hallada también una necrópolis musulmana y, tras la excavación, se continuó con las obras de un edificio.
Los huesos darán en un museo

Los restos óseos hallados serán trasladados al Museo Arqueológico de Murcia, donde serán almacenados y custodiados. Los cadáveres se estudiarán en el laboratorio para examinar la edad de los difuntos, el sexo y determinadas enfermedades sufridas.

Islam España es el portal del islam en lengua española que expresa el proyecto de futuro de convivencia, cooperación y diálogo.

No hay comentarios: