domingo, 20 de mayo de 2007

CITA CON LAS URNAS 2007

Madrid, 20 de mayo de 2007

El domingo 27 de mayo de 2007 estamos llamados los ciudadanos españoles, y comunitarios residentes, a participar en las elecciones municipales de los 8.108 municipios de España. Del resultado de estas votaciones, por elección indirecta, se formarán las diputaciones provinciales. También se realizarán elecciones autonómicas en 15 de las 19 comunidades o ciudades autónomas. Y finalmente, el voto para las elecciones a entidades locales específicas de Canarias, Euskadi, Navarra y Aran.

Los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española, y nos importan y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos municipales y autonómicos, que se elegirán ese día.

Las preocupaciones sobre vivienda y empleo son comunes a todos los ciudadanos de nuestro país y convecinos comunitarios, así como las políticas de familia, que nos interesan a todos. Estos son temas generales a toda la población, incluidos los vecinos extracomunitarios; pero hay competencias municipales y autonómicas que debemos valorar especialmente los electores musulmanes.

Debemos tener en cuenta qué candidaturas políticas, de entre las que se presentan en las elecciones municipales, entorpecen o impiden el establecimiento de mezquitas para nuestros fieles y cementerios para nuestros difuntos en nuestra localidad; y cuáles otras nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación.

También debemos ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones autonómicas, los que han estado zancadilleando e impidiendo que nuestros hijos reciban clases de religión islámica en los colegios, y quiénes han estado apoyando nuestro derecho igualitario a la enseñanza religiosa.

La composición de las listas electorales de cada partido político, por cada municipio específico y autonomía, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto.

Desde el comienzo de la campaña electoral, los candidatos que se presenten como elegibles, explicarán sus programas y proyectos; unos tendrán ya una larga trayectoria política bien conocida, otros serán, por supuesto, vecinos del mismo municipio y, por tanto, hasta conocidos de toda la vida, mientras que de otros candidatos que no sean convecinos, deberemos recavar el máximo de información posible, para que el conocimiento nos permita una libre elección responsable y consciente.

Somos musulmanes españoles y europeos, y debemos hacer un llamamiento, y llamamos, a participar en estos comicios a todos los musulmanes en edad para votar, españoles y europeos comunitarios, para que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano.
Participemos, aportemos nuestro voto.


Comisión Islámica de España
Secretaría General

No hay comentarios: